Mexicali, Baja California.- Una pifia más de la justicia es denunciada hoy con una marcha realizada esta mañana en el Valle de Mexicali. La víctima es Hugo Ramírez Ramírez, quien hace tres años fue asesinado a balazos, cuya muerte sigue impune.

El responsable de este crimen está a punto de salir en libertad debido a que la juez María de Jesús Acosta Sumarán, quien supo del caso, consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para encontrarlo legalmente culpable.

Hugo tenía 29 años, esposa y dos hijos cuando lo mataron a balazos el 23 de septiembre del 2018. Fue intencional y no un accidente, como ahora las autoridades pretenden señalar, y ese es el motivo de la protesta que se dio esta mañana en el poblado Ciudad Victoria, ubicado al sur Del Valle de Mexicali.

Su familia sustenta su dicho en las declaraciones de testigos y también las conclusiones presentadas por peritos de la Fiscalía estatal, quienes coinciden en que la muerte de su pariente no fue circunstancial.

Ellos recuerdan que después del asesinato, el homicida huyó, pero a los días comenzó a pasearse frente al domicilio de la familia de la víctima, por donde pasaba burlándose, dicen, pues indicaba que tenía el dinero suficiente para burlar la justicia.

Y tal parece que así fue, aseguran los familiares de Hugo, quienes después de tres años siguen esperando que la justicia llegue y la muerte del joven no quede impune.

Hoy la familia de Hugo exige que se haga justicia y que el responsable de su muerte pague con cárcel, y que si la juez que supo del caso no pudo hacer bien su trabajo, sea sustituida por alguien imparcial.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.