Mexicali, Baja California.- Hoy se llevó a cabo en la Explanada Cívica del Palacio Municipal un evento conmemorativo por el Bicentenario de la Creación de la Armada de México. En el lugar estuvieron presentes elementos de la Marina Armada de México, funcionarios del Municipio de Mexicali, así como invitados especiales.

Fue a las 9:00 a.m. cuando la Presidenta del 23 Ayuntamiento de Mexicali, María Guadalupe Mora Quiñónez, se acompañó del Comandante de la Segunda Región Naval, Vicealmirante ANPA D.E.M. Juan José Padilla Olmos; el Comandante del Sector Naval de San Felipe, Contralmirante José Carlos Tinoco Castrejón; el Secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Zamora Moreno; y miembros del H. Cabildo del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

Después de realizar los Honores a la Bandera en un solemne acto, se entonó el glorioso Himno Nacional mexicano para luego trasladarse a la Sala de Cabildo, donde se realizó la develación de la placa “2021, año del Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

La ciudad de Mexicali se suma a la serie de celebraciones que se han dado en el país por el Bicentenario de la Armada de México, otorgándole la importancia histórica y cívica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.