Mexicali, Baja California.- De nueva cuenta la Policía Municipal de Mexicali se ve envuelta en la polémica al ventilarse un caso que pudiera tratarse de otra negligencia por parte de oficiales de la corporación, quienes provocaron la liberación de adolescentes inmiscuidos en la muerte de una infante de a penas dos años.

Fue el pasado 12 de septiembre cuando un accidente automovilístico en la colonia Nacionalista de esta ciudad causó la muerte de David Ezequiel Ortíz Rodríguez, que con apenas dos años de edad perdió la vida por los golpes provocados en el impacto días después, mientras era atendido en instalaciones del Hospital General de Mexicali.

En el accidente estuvieron involucrados dos menores que, al parecer, se encontraban bajo el influjo de sustancias. Tania Dayan fue detenida por participar en los hechos, pero fue liberada pasadas 48 horas.

La mañana de este martes 21 de septiembre famliares y amistades de la familia del pequeño David Ezequiel se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por los hechos y pedir explicaciones del motivo por el que los dos jóvenes salieron en libertad en tan corto tiempo.

El padre, de nombre Giovanni Ismael Ortíz, y la madre, Nayeli Rodriguez García, indicaron que el caso está  plagado de irregularidades, pues del momento en que detuvieron a la menor y la presentaron ante el juez, pasaron muchas horas, algo similar al caso sucedido en calle Novena, en el que madre e hija perdieron la vida también en un accidente automovilístico.

El joven padre sostuvo que con heridas en el rostro por el accidente tuvo que ir a pedir explicaciones por lo que había ocurrido y fue en el municipio donde le explicaron que no existían artículos en el reglamento municipal para presentar cargos contra los agentes municipales, lo cual fue desmentido por dl abogado particular al que contrataron para representarles.

La madre de David Ezequiel denunció además que testigos de los hechos y ellos mismos han sido amenazados por personas que se dicen cercanas a los menores involucrados para que abandonen el proceso legal.

No quedara impune: Fiscal Central.

El caso se encuentra actualmente en manos de la FGE, que ya investiga el procedimiento seguido por las autoridades respondientes, pues sí hay irregularidades detectadas.

El fiscal central del estado, Hiram Sanchez Zamora, explicó que desde el momento de la detención hasta que la adolescente Tania Dayan fue presentada ante el juez pasaron mas de ocho horas, por lo que en estricto apego a la ley sí es legal la liberación de la menor.

Sin embargo, la Fiscalía acudirá directamente con el juez para investigar a fondo la situación.

“Eso (la resolución del juez) no quiere decir que el Ministerio Público no acuda de nuevo ante el juez especializado para solicitar que esta persona sea llamada. Lamentablemente no existe ningún recurso que podamos hacer valer en contra de esa determinación del juez de control” sostuvo el fiscal.

Añadió que el organismo de justicia buscara que la señalada sea llamada ante el juez de control nuevamente. “No va quedar impune” sostuvo Sánchez Zamora.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.