Mexicali, Baja California.- Personal del DIF Baja California aseguró y trasladó a su albergue a doce menores de edad que fueron hallados viviendo en condiciones insalubres y que ponen en riesgo su integridad. Se trata de niños de entre 3 y 14 años de edad que acompañan a adultos se se dedican a trabajar o pedir ayuda en las calles, algunos de los cuales carecían de papeles que los identificara.

Fue a las 11:30 horas de este viernes cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acompañaron a personal del DIF Estatal en una inspección que se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la avenida Bachilleres,  del Conjunto Urbano Universitario, en la zona poniente de la ciudad.

En días pasados, el DIF había informado la implementación de operativos para atender el problema de los niños en la calle, quienes, en su mayoría, acompañaban a sus padres que pedían limosna o ayuda en los cruceros más transitados de Mexicali. Se anunció que se estaba desarrollando acciones en coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad en este sentido.

Este viernes, en el domicilio en cuestión fueron localizadas siete niñas , una de 7 meses de edad, otra de 3 años, una de 5, dos de 12 y dos de 14. Además fueron localizados un niño de 3 años de edad, otro de 7, uno más de 10, otro de 12 y uno de 13.

De acuerdo a un reporte emitido por la Policía Municipal, al llegar a la vivienda, notaron que ésta se encontraba muy sucia y los menores estaban en condiciones insalubres, sin alimentos.

El informe agrega que se verificó por medio de psicólogos la identidad de los menores en cuestión y varios de ellos no están registrados.

Las autoridades tomaron en cuanta los factores de riesgo en los cuales los menores se encontraban y con el propósito de velar por sus derechos, fueron asegurados y trasladados al Albergue Temporal del DIF Estatal, localizado en la colonia Guajardo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.