Después de denunciar públicamente cobros por consumo de energía eléctrica mayores a los 30 mil pesos mensuales, y la cancelación del apoyo por parte del Gobierno del Estado en lo que va de esta administración, la casa hogar El Buen Pastor, el DIF Estatal dio a conocer que sí ha apoyado a esta institución.
La Voz de la Frontera reportó que como consecuencia de los altos cobros, tuvieron que limitarse durante el verano a encender los aparatos de aire acondicionado solamente durante la noche.
Administraciones estatales anteriores dotaban de un apoyo por 50 mil pesos mensuales a esta institución, desde su fundación en 1953, lo que servía para pagar este gasto y otras necesidades, pero desde que inició la gestión actual, dejaron de recibir ese recurso.
Este martes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, dio a conocer la entrega de apoyos que benefician a las 25 niñas y adolescentes que son atendidas en El Buen Pastor.
La titular de esta dependencia, Blanca Estela Fabela Dávalos informó que la institución a su cargo les ha proporcionado apoyos alimentarios a través de despensas, así como insumos para desayunos escolares, pollo, legumbres, entre otros alimentos que se han entregado de forma extraordinaria.
Dijo que durante este año se les proporcionó paquetes de artículos de higiene personal, además de un recurso económico por 38 mil pesos para solventar algunas de las necesidades operativas que tienen.
Además el pasado 4 de septiembre se publicó el Decreto del Ejecutivo, que exenta el pago de derechos por consumo de agua, a las organizaciones civiles no gubernamentales o de la sociedad civil, instituciones de asistencia social privada y asociaciones religiosas.
El DIF Baja California trabaja de manera coordinada con las 104 Casas Hogar que existen en la entidad, quienes desarrollan una labor fundamental para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que diariamente atienden.
“Nuestra prioridad al frente de esta noble institución son las niñas, niños y adolescentes más vulnerables, tal es el caso de aquellos que se encuentran en las Casas Hogar de la entidad. Por tal motivo, reconocemos el papel que ellos realizan para generar un mejor futuro para estos menores”, finalizó la titular de DIF Baja California.