No solo se trata del paso a desnivel que se plantea para el cruce de Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza para el año entrante, autoridades del XII Ayuntamiento de Mexicali contemplan otras cuatro obras vehiculares el año entrante y todas precisamente sobre la primer vialidad mencionada.

El director de Obras Públicas Municipales, José Francisco Reynoso Ambríz, explicó que a pesar del recorte que significará la no aprobación del incremento al predial para el año entrante y que hasta el momento no se ha fondeado, el proyecto para construir un paso a desnivel frente a la planta de una famosa empresa refresquera sigue en pie y contemplado en el paquete de obras del 2018, consistente en 1 mil 500 millones de pesos que se formaran de recurso propio del municipio y las aportaciones del estado y la federación.

Sumado a ello, se busca iniciar la construcción de otra obra similar en la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, donde también se registra un alto flujo de tránsito.

Pero a parte, el funcionario estatal sostuvo que también se buscará construir tres puentes vehiculares que atraviesen la principal vialidad de la ciudad en dirección norte-sur, los cuales se ubicarían en los cruces del bulevar Lázaro Cárdenas con las calles Río Mocorito, Río Culiacán y Río Presidio.

Cabe señalar que la distancia que hay entre las calles Río Mocorito y Río Presidio a la altura del citado boulevard es de apenas un kilómetro; incluso entre Río Mocorito y Río Culiacán, que son calles subsecuentes, solo hay 203 metros de separación.

La inversión solamente para el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza se estima en 200 millones de pesos. Para el resto de los proyectos aún no hay calculo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.