Mexicali, Baja California.- El Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, es una oportunidad de garantizar la seguridad jurídica y proteger el patrimonio de los mexicanos, que poseen un vehículo usado siempre y cuando, cumplan con las características que señala el decreto, así lo calificó el presidente del Comité Ejecutivo Local de la Asociación de Agentes Aduanales de Mexicali, Jonathan Díaz Castro.

Quien encabeza la Asociación de Agentes Aduanales en Mexicali, agradeció la confianza de las autoridades aduanera y hacendaria, para llevar a cabo esta importante labor.

Resaltó que, en la frontera el uso de vehículos usados es una práctica muy común, porque brinda la posibilidad de contar con un medio de transporte, a familias de bajos ingresos. Por tal motivo, el fin del decreto no es hacer negocio, sino justicia social. De ahí que solo puedan importarlos personas físicas y uno por persona.

Jonathan Díaz Castro, mencionó que aún están pendientes las reglas de operación para poner en marcha la regularización, y aseguró que velaran en todo momento por los intereses del Estado, ayudando a la población y haciendo que este programa sea exitoso como lo desea el Presidente de la República.

Díaz Castro, agregó que cuando se tengan más detalles, se darán a conocer ante la ciudadanía, ya que falta se defina el mecanismo y en eso están trabajando las autoridades.

Facebook Comments