MEXICALI. El incremento al salario mínimo en un 20% para 2024, anunciado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, es una estrategia correcta, consideró el presidente de Coparmex en Mexicali, Octavio Sandoval López.

En rueda de prensa, el empresario indicó que en este nuevo ajuste de 312.41 pesos a 374.89 pesos diarios en la zona fronteriza, será benéfico para el trabajador porque le aumentará su poder de compra, además de mencionar que la cantidad anunciada ya se paga en la frontera, lo cual no causa una diferencia importante.

Sandoval López consideró que el salario mínimo quedó rezagado en los últimos 20 años, además de que el monto que debería pagarse es de 450 pesos diarios para que rebasar la llamada línea de bienestar, lo cual le permitiría al trabajador cubrir las principales necesidades en cuanto a alimentos, vacaciones, vivienda.

Si dos personas de una misma familia ganan este monto, calculó, su sueldo unificado rondaría en los 30 mil pesos con el respectivo descuento por impuestosy a lo correspondiente al IMSS e impuesto sobre la renta.

El líder patronal recaló la importancia de que el gobierno apoye a las pequeñas y medianas empresas al absorber el costo pagando una parte del salario en crédito sin descontar en impuestos, porque no llega íntegro al bolsillo de los trabajadores.

“Hay un impacto importante para las empresas, sobre todo para las micro aquellas que son de 5, 10 o 15 empleados porque no pueden eventualmente implementar mecanismos de automatización de procesos o de uso de tecnología”, finalizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.