MEXICALI. El uso de la inteligencia artificial (IA) por parte del Servicio de Administración Tributaria, deberá ser robusta para facilitar el pago de impuestos, sin entorpecer la economía de los contribuyentes, además de ofrecer seguridad dijo José Manuel García Flores.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, calificó como positivo, que la autoridad fiscal haga uso de la hermanita tecnológica para hacer eficiente el pago de los gravámenes, aunque precisó, se debe cuidar el aspecto de la seguridad en la información de los tributantes y del mismo SAT ya que como cualquier otro sistema es propenso a fallas.

“La inteligencia artificial es la utilización de mecanismos informáticos para tratar determinados comportamientos del contribuyente, que no siempre son malos, y cuando se trata de aclarar la situación por parte de la persona o empresa, la autoridad no le importará y sólo quiere cobrar, lo que podría generar esa clase de inconvenientes”, expresó el contador.

Por otra parte, José Manuel García Flores, estima un 2024 con mayores candados fiscales hacia los contribuyentes, para que el gobierno pueda cumplir con sus obligaciones constitucionales del gasto público, además de reconocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador no subió los impuestos durante su gobierno.

Este miércoles José Manuel García Flores tomó protesta como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCPM) para el periodo 2024 en compañía de su equipo de trabajo con la presencia de varios ex titulares e invitados especiales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.