MEXICALI. El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) está al pendiente del nivel de inseguridad que prevalece en Mexicali en materia de robos, a la vez que busca participar con propuestas que ayuden a combatir este tipo de eventos, dijo el presidente del organismo, Luis Manuel Elizondo Lomelí.
Tras la presentación del informe de actividades del CCE en 2023, el empresario señaló que como parte del programa Total Nearshoring Solutions (TNS), se busca fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública con la implementación del policía de barrio avalado por un comité ciudadano.
“No somos espectadores. El empresariado está actuando con responsabilidad y buscamos apoyar a las autoridades y evitar una descomposición social que impida un desarrollo en la ciudad en la generación de inversiones, empleo, vivienda y por ende una mejor calidad de vida”, expuso Salazar Lomelí.
Consideró que los diversos robos que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas, se presentaron de manera atípica donde la Fiscalía ha actuado con oportunidad con la detención de varios integrantes del grupo delictivo, esperando que se detengan los atracos sin que salga de control el problema.
“Para nosotros es un momento de hacer cosas en forma y fondo, queremos una policía más fuerte más potente fomentando su buen desempeño, que sea un orgullo para los ciudadanos,”, concluyó.