¡Vaya que la cosa se pudiera poner fea -más- en el Issstecali, si es que la inquietud de los trabajadores jubilados no se desborda. Los burócratas que ya se ganaron el retiro, están bastante preocupados ante la tardanza en su pago y sobre todo porque no hay quien les dé razón al respecto.

Al parecer se trata de un problema técnico en los bancos, pero el fantasma de la falta de liquidez siempre permanece presente entre las opciones para los afectados.

Esto coincide con los vientos de cambio que hoy en día soplan con intensidad en el gobierno estatal, donde los recientes movimientos dados a conocer denotan un claro interés por pulir el trabajo que se realiza en todas las dependencias de la entidad.

No dudo ni un poquito que los cambios seguirán en todos los estratos, sobre todo en aquellos donde ha imperado la opacidad y además donde ha habido aprovechamiento personal del puesto para beneficio personal o de familiares directos. Y es que no cualquiera se aguanta la tentación de tomar una rebanada al presupuesto de los bajacalifornianos para consumo personal. Y como antes, hoy en día ejemplos abundan.

Por cierto, se habla en los pasillos de Issstecali que se avisora un cambio en la función de la administración donde a la fecha aparece como titular ADALBERTO FIGUEROA ROSAS, quien a estas alturas, dicen en los pasillos del instituto, podría solicitar algunas cajas de cartón de tamaño oficio, no solo por la indertidumbre en los pagos a los trabajadores jubilados de esta dependencia, sino porque -además- ha sido señalado como posible operador de múltiples componendas con proveedores desde su llegada a la administración pública.

Según colaboradores cercanos, en Tijuana FIGUEROA ROSAS tiene trabajando a familiares y familiares de sus familiares con sueldazos de lujo en el Instituto que, dicho sea de paso, hoy más que nunca necesita cuidar el recurso financiero, sobre todo para resolver lo prioritario, como lo anteriormente mencionado.

No falta quien diga que el cambio es inminente, y que incluso ya hay nombres de quien podría entrar en su lugar. Uno de los nombres más fuertes es el de JUAN CARLOS BALDERRAMA, quien sería empujado por el propio oficial mayor, DAVID CERVANTES. Hay que recordar que el citado prospecto ya estuvo en este mismo puesto pero durante la administración panista de Kiko Vega, donde por cierto, las cuentas rendidas en esta área no fueron las mejores.

Es así que la gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA trae un paquete más que pesado en no descuidar quien le otorgue la tranquilidad y garantía de sacar el trabajo limpio y responsable, sin aprovecharse de su posición y evitar al máximo los escándalos ajenos durante la segunda parte de su administración. Todo indica que lo delgado del hilo se encuentra en los mandos medios de su administración.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.