Por lo menos ocho de los diez candidatos al Senado de la República por Baja California se darán cita en Mexicali para el encuentro de candidatos que organizará la Comisión Electoral de Coparmex en la capital del estado el próximo 13 de junio.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, Rodrigo Llantada Ávila, y el presidente de dicha Comisión, Manuel Díaz Lerma, informaron que el encuentro se programó para las 19:00 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Araiza Inn en la capital del estado, para así finalizar las actividades del cuarto día del Foro Eleva Mexicali, cuya jornada tendrá el nombre de “Participación Ciudadana”.

Al evento fueron invitados formalmente los diez políticos que conforman las cinco fórmulas que compiten por los tres escaños en el Senado; hasta el momento, Ignacio Anaya y Verónica Corona, abanderados del Partido Verde son los únicos que no han confirmado su participación.

Los tres ejes temáticos en que basaran las participaciones de los candidatos serán Combate a la Corrupción e Ilegalidad, Seguridad e Impartición de Justicia y Finanzas Sanas, Desarrollo Económico y Sustentable, afirmó Díaz Lerma. Los moderadores del encuentro, incluirán en sus participaciones la asesoría de doce académicos de Cetys Universidad y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) , así como preguntas de la ciudadanía que serán enviadas vía correo electrónico cuestionoyparticipo2018@gmail.com o por el hastag #CuestionoyParticipo2018 en redes sociales.

Cabe recordar que el término “debate” no puede ser utilizado sin el consentimiento de autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) que si puede nombrar así a los eventos que organiza con los candidatos a cualquier puesto de elección popular.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.