WASHINGTON. En tres días seguidos Estados Unidos ha derribado igual número de objetos voladores no identificados que sobrevolaban su territorio. Este domingo el Pentágono citó a rueda de prensa para aclarar información al respecto.

“Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”, declaró el general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien afirma “no ha descartado nada”, al referirse a la procedencia de estos objetos.

El derribado el viernes era del tamaño de un coche pequeño, el abatido el sábado tenía una forma cilíndrica y el del domingo, octogonal.

Quizá por la alarma y confusión creada por las declaraciones del general, fuentes del Pentágono salieron después de la rueda de prensa a explicar a diferentes medios que no hay ningún indicio de que los objetos derribados sean de origen alienígena. Las hipótesis principales con las que se trabaja es que sean procedentes de otro país y el hecho de que se hayan detectado tantos en tan poco espacio de tiempo es consecuencia de que están encendidas todas las alarmas desde la aparición de un globo chino la semana anterior a la aparición de estos nuevos objetos misteriosos.

Melissa Dalton, subsecretaria de Defensa para Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, señaló en la misma rueda de prensa: “Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares, lo que puede explicar, al menos en parte, el aumento de los objetos que hemos detectado en la última semana”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.