Mexicali, Baja California.- De la misma forma que en los años anteriores, autoridades del XXIV Ayuntamiento de Mexicali buscarán inhibir en este diciembre el uso de artificios pirotécnicos y quema de leña durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, debido a los niveles de contaminación que hay en la ciudad, por lo que preparan acciones contra quienes ejecuten dichas actividades.

El director de Protección al Ambiente en la capital del estado, Manuel Zamora, indicó que la intención es sancionar a quien detone pirotecnia y quien compre y use leña en fogatas. Asimismo, quienes comercialicen dichos artículos también se les aplicará una multa según lo estipulado en el reglamento municipal.

De la misma forma, explicó el funcionario municipal, el gobierno que encabeza Norma Bustamante no autorizará permisos de uso de suelo para la instalación de módulos de venta de cohetes durante diciembre próximo.

Sobre la empresa cohetera Cachanilla, el Director de Protección al Ambiente explicó que al contar con un permiso federal expedido por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades municipales no pueden impedirle seguir operando, pero colocarán un puesto de vigilancia en los alrededores para intentar inhibir a los mexicalenses a acudir al sitio.

La meta es, como en años anteriores, impedir que en fechas decembrinas aumenten los niveles de contaminación del aire por la pólvora y demás elementos que contiene un fuego artificial.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.