Mexicali, Baja California.- A la sombra del vacío legal que dejó la creación del IMOS, un aumento del 25% en el costo del pasaje sorprendió esta semana a usuarios de taxis de la ruta Centro – La Luna (Santorales), alza que se hizo de forma irregular al no estar autorizada por ninguna autoridad en materia de transporte.

La alcaldesa Norma Bustamante Martínez, sostuvo que conoció de esta situación debido a denuncias de los propios usuarios. Por explicación del titular del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Carlos González Araiza, supo que este aumento fue de forma arbitraria por esa línea de taxis de ruta y por algunos de los denominados Taxi Libre.

Lo más lamentable, indicó la alcaldesa, es que ante el vacío legal que existe en materia de transporte desde la creación del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) no hay forma de sancionar esta acción de los taxistas, pues el Simutra perdió facultades para hacerlo, pero al mismo tiempo la autoridad estatal tampoco las tiene, por no contar con ley que la regule, ya que nunca se hizo al momento de aprobar hace un año la creación de la dependencia estatal.

De manera urgente este viernes autoridades del XXIV Ayuntamiento y del propio Instituto se reunirán para analizar la situación, pues no desean que la situación sea replicada por otras líneas de transporte que vean como los taxistas de la ruta Centro – La Luna no son sancionados.

El costo de trayecto del citado taxi era de 15 pesos en horario matutino, de 05:00 a 22:00 horas. Ahora es de 20 pesos, mientras que en horario nocturno, de 22:00 a 05:00 horas, pasó de 20 a 25 pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.