GUADALAJARA. Esta mañana el periodista Jaime Barrera Rodríguez fue liberado por sus captores, se encuentra bien y en casa, confirmaron su familia y autoridades.
A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) , el mandatario advirtió que las investigaciones sobre el caso continúan. El comunicador confirmó que lo que le sucedió fue un acto de intimidación.
Hace unos momentos la Fiscalía de Jalisco y la Coordinación de Seguridad me confirmaron que el periodista Jaime Barrera ha sido localizado con bien.
Está en casa, que es lo importante, pero las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Gracias, de corazón, a las corporaciones de seguridad y búsqueda por su trabajo y a la ciudadanía por su ayuda.
Barrera fue puesto en libertad por sus captores en Magdalena, Jalisco, y posteriormente fue localizado por personal del Ejército y la Guardia Nacional, según el confirmó, aunque previamente se había informado que su liberación obedeció a un operativo.
La hija del comunicador, Itzul Barrera confirmó que su padre ya está en casa.
“No fue un secuestro sino una advertencia y un acto de intimidación por lo que yo digo y escribo como periodista”, declaró el periodista, quien reconoció que en las 40 horas previas a su liberación le tocó ser protagonista de los hechos de los que a diario trata en su trabajo.