Deja Peña Nieto temas pendientes para BC

Honores a la Bandera y la investidura Presidencial, a la llegada de EPN al Valle de Mexicali. FOTOS: Luis Felipe Gaspar/PODERMX.

Sin abordar el tema de la inseguridad, la llegada de Costellation Brands y sus irregularidades, la veda del acuífero del Valle de Mexicali ni las tarifas eléctricas en la región, fue como transcurrió la visita de Enrique Peña Nieto a Mexicali, la cual no duro más de tres horas.

Todos los temas que le quitan la tranquilidad a los mexicalenses quedaron para otra oportunidad, ya que ni siquiera los funcionarios federales que acompañaron al jefe del ejecutivo federal le dedicaron breves minutos para atender a la prensa local, que no tiene oportunidades muy seguidas de cuestionar a miembros del gabinete del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En un acto protocolario donde abundaron los elementos del Ejército Mexicano y del Estado Mayor Presidencial y funcionarios públicos allegados al presidente, Peña Nieto no abordó en su discurso el tema de la cervecería Costellations Brands, que tantas voces ha levantado en el Valle de Mexicali, en donde precisamente se realizó el evento.

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acompañó al mandatario en su visita a Mexicali, pero tampoco atendió respecto a los permisos de explotación de pozos de forma irregular de lo que se ha acusado a la empresa cervecera estadounidense.

El único acto protocolario que fue público fue la entrega de obra del canal 27 de Enero, antes llamado 4 de Abril y antes de eso Nuevo Delta, el cual había quedado casi inhabilitado después del sismo del 2010. Esta construcción tuvo sus señalamientos respecto a la calidad de los trabajos y que se trata de una obra inconclusa. Las acusaciones tampoco fueron tratadas por ninguno de los funcionarios federales y locales involucrados en el tema.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.