Con una convocatoria cada vez menor es como el gobernador del Estado, Francisco Vega, ve al movimiento Mexicali Resiste, cuyos miembros han encabezado manifestaciones contra su mandato prácticamente todo el año y en las cuales, además, se ve intolerancia en sus participantes.

Lo anterior lo expresó el Mandatario al opinar sobre los actos que encabezaron los ciudadanos afines al movimiento en la víspera de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, cuando irrumpieron al quebrar uno de los cristales del acceso principal por oponerse a la votación del contrato plurianual para la adquisición de equipo tecnológico para el futuro C5I que se intenta construir en Baja California.

“Muy lamentable (los hechos) más sin embargo, el grupo Mexicali Resiste, que cada vez lo vemos más chiquito, es intolerante. Realmente vemos que se oponen pero no proponen. El propósito creo que lo tenemos claro, es un grupo político y tiene una ruta que se respeta” indicó el jefe del ejecutivo estatal.

Manifestó que en el gobierno que encabeza han intentado tener acercamientos con Mexicali Resiste, y la gente de la capital del estado ha podido constatar la actitud abierta que han tenido, pero simplemente es un “grupo negado” que no intenta aceptar ningún tipo de diálogo.

“Ha habido muchos acercamientos, el esfuerzo de platicar, el esfuerzo de poder coincidir, el esfuerzo de poder salir adelante, pero es un grupo negado. Los respetamos, les damos su lugar y se los seguiremos dando porque parte de los logros de mi ‘dependencia’ está la democracia” aseguró.

Sobre las consecuencias hacia las personas que rompieron los cristales en las entradas del Congreso del estado, apuntó que la mesa directiva de la XXII Legislatura y representantes del propio movimiento llegaron a un acuerdo en el que no levantarían cargos de ningún tipo. Y él respeta esa decisión.

“En el momento de los estos hechos en específico, tendremos que respetar y yo soy respetuoso de la decisión que tomó el Congreso” finalizó el gobernador.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.