Un segundo recurso de impugnación de la empresa Tenedora Inmobiliaria BC, representante legal en Mexicali de la cervecera Costellation Brands contra el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California fue rechazado en tribunales y dejan todo para el próximo lunes 04 de marzo, cuando se discuta en comisiones del organismo público la procedencia y trascendencia del plebiscito contra las acciones de gobierno que permitieron la llegada de la empresa al Valle de Mexicali.

En sesión pública realizada la tarde de este viernes, los tres magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado votaron a favor del proyecto presentado por Leobardo Loaiza en el que se desestima el recurso de la empresa, que básicamente buscaba impugnar la misma decisión del tribunal sobre su impugnación original en el procedimiento de plebiscito, que en enero pasado provocó la reposición de la fase de cotejo de firmas que presentaron los ciudadanos que buscan la aplicación del instrumento democrático.

El pasado 16 de enero los magistrados del Tribunal dictaminaron que el IEE había violentado el derecho de audiencia de Tenedora Inmobiliaria BC y ordenó reponer el procedimiento de verificación de firmas. Atrasando así un par de semanas el procedimiento de solicitud de plebiscito.

En sus respectivas participaciones, los magistrados coincidieron en que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California cumplió con la reposición del proceso al permitir a representantes de Tenedora Inmobiliaria BC verificaran las mas de 17 mil firmas que acompañaron la solicitud de plebiscito.

El argumento de que no se les pemitió la toma de fotos y notas de las rúbricas no violenta en ningun momento los derechos de la empresa. “Concluimos en que la autoridad electoral administrativa cumplió con los parámetros establecidos en nuestra sentencia previa y por ello no podemos pronunciarnos de nuevo sobre un hecho ya analizado por el tribunal”, expresó el magistrado Jaime Vargas Flores.

Con la decisión de éste viernes todo queda en manos del Instituto, que el próximo lunes realizará los análisis y discusión de viabilidad y trascendencia de la realización de éste instrumento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.