Se activó la alerta roja. Como consecuencia de las lluvias y el cúmulo de agua proveniente de las montañas, unas 300 personas comenzaron a ser evacuadas de la zona del arroyo de Santa Catalina, en San Felipe, Baja California, donde se espera que la tormenta tropical ‘Rosa’ golpee con más intensidad la tarde de este día.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez informó desde el puerto, donde se encuentra supervisando los trabajos para evitar que las consecuencias de las lluvias afecten el patrimonio y la integridad de los habitantes del puerto cachanilla, confirmó que ya se encuentra listo el albergue en esta comunidad, habilitado para recibir y atender a 150 personas.

“Se espera un gran cúmulo de agua que entre por el arroyo Santa Catalina (por lo que) se acordó declarar alerta roja y comenzar a evacuar a más de 300 personas que viven en esa zona”, dijo Sánchez Vásquez.

Mencionó que también se está trabajando ya en el defogue del agua en el área del malecón, previendo que por la tarde lleguen más precipitaciones.

Sánchez Vásquez invitó a los mexicalenses a conservar la calma y quedarse en casa durante las lluvias, para evitar incidentes.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.