MEXICALI. El Ejército debe tomar el control de la Policía Municipal de Tijuana de forma temporal, para lograr una restructuración de mandos y limpiarla de los malos elementos para un mejor combate al narcomenudeo y criminalidad, consideró el delegado de programa federales en el estado, Alejandro Ruiz Uribe.
Esta fue la propuesta que hizo el funcionario en las mesas de seguridad para lograr que dicha ciudad reduzca considerablemente los índices delictivos, dijo, pues una gran cantidad de agentes están coludidos con el narcotráfico.
Al presentar un informe a nivel nacional, donde el 35% de la incidencia delictiva lo concentran seis estados del país, entre ellos Baja California, Ruiz Uribe comentó que, si Tijuana no fuera parte de la estadística, la entidad estuviera en los últimos lugares en el número de delitos registrados.
“Hay un problema muy grave en la Policía, que está infestada, los que están tienen echada a perder a la policía y se debe tomar una decisión de manera radical, la presencia del mando militar y después entregarla a la ciudad”, declaró el funcionario.
Los exámenes de control y confianza que se aplican en la corporación, opinó, no están funcionando siendo necesario una modificación al respecto.
Ruiz Uribe manifestó que su propuesta es una cuestión que deben retomar tanto la presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.