Tijuana. Como parte de las acciones de profesionalización y reconocimiento educativo para iniciar una nueva etapa en el desarrollo académico de las y los alumnos de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnico (CONALEP BC), planteles Mexicali II y Ensenada, asistieron a la ceremonia de imposición de cofias y fistoles en sus respectivos planteles educativos.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez informó que fueron 80 alumnos del plantel Mexicali II y 160 de Ensenada, siendo este un acto representativo como símbolo de honor, distinción y responsabilidad, el cual identifica la labor de las enfermeras y enfermeros en los centros e instituciones de servicios de la salud.

El objetivo de la imposición de cofias y fistoles es motivar a los estudiantes de enfermería general en el ejercicio de su profesión e incentivarlos a que sigan forjando un futuro de progreso mediante la adquisición de conocimientos, la práctica y el compromiso social, comentó la Directora Estatal.

De igual manera, expresó que estos estudiantes iniciarán sus prácticas a partir del lunes, 19 de septiembre en instituciones de salud dentro de los sectores público y privado.

La ceremonia del plantel Mexicali II se realizó este 14 de septiembre con la asistencia de 80 alumnos de tercer semestre de Enfermería General, de igual forma el plantel Ensenada celebró la imposición de cofias y fistoles este 15 de septiembre con 160 alumnos de enfermería, en las dos ceremonias acompañaron a los estudiantes sus docentes, el personal administrativo, madres, padres de familia, tutores y personal de salud.

La carrera de Enfermería General brinda a los y las jóvenes la oportunidad de desempeñarse en las áreas de enfermería médico-quirúrgicas, pediátrica en urgencias entre otras, al mismo tiempo que estudien el bachillerato, además de recibir título al egresar, cédula profesional y un certificado de bachillerato.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.