Capacitan a personal escolar sobre instalaciones eléctricas

76 intendentes, 32 de preescolar, 17 de primaria y 27 de secundaria.

El Sistema Educativo Estatal, organizó durante los días 11, 12 y 13 de julio las Jornadas de Intendentes, con el propósito de capacitar a este personal en el conocimiento y cuidado de las instalaciones eléctricas en los planteles escolares.

En representación de Miguel Ángel Mendoza González, titular del SEE, Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, felicitó a los asistentes por su participación en uno de los programas que buscan generar una actitud de responsabilidad con el medio ambiente y de utilizar con eficiencia la energía eléctrica.

Comentó que el conocimiento que se aprende en cursos como el ofrecido por la Dirección de Normatividad e Inversión del SEE, ayudan a las escuelas para mantener y cuidar las instalaciones eléctricas y generar ahorro, además que pueden ser utilizados en la economía doméstica.

Durante los tres días se capacitó a 76 intendentes, 32 de preescolar, 17 de primaria y 27 de secundaria en diagramas, tipo de cableado, instalación de lámparas tipo led, que son ahorradoras de energía y de las más eficientes en el mercado.

Como parte de su enseñanza práctica, un total de 85 lámparas led fueron instaladas por los intendentes en aulas de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Mexicali y en la Secundaria General No. 4, Jesús Reyes Heroles, sedes de la capacitación.

A todos se les entregó documento de reconocimiento, a quienes demostraron mayor habilidad en la práctica de los conocimientos adquiridos, se les hizo entrega de caja con herramientas para utilizarlas en los planteles escolares.

Las Jornadas de Intendentes son parte de las acciones contempladas en el Programa de Ahorro de Energía Eléctrica y Agua Potable del SEE y han permitido que el consumo de ambos fluidos sea más racional en los planteles escolares, logrando con ello poder reorientar y destinar recursos hacia otras necesidades del ámbito educativo.

Las estrategias que se han realizado por parte del Programa para el logro de estos resultados son: mejoramiento técnico de las instalaciones y equipos hidráulicos y eléctricos como son: sistematizar alumbrados exteriores de las escuelas y el riego de áreas verdes, usar tecnologías más eficientes en el consumo de agua potable, detectar y corregir fugas de agua, instalar llaves de paso, desconectar aparatos eléctricos durante los periodos de receso escolar y capacitación a intendentes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.