Preparan protestas por visita de EPN

La inconformidad de la ciudadanía que se ha manifestado por la llegada de la empresa Costellation Brands no se limita a Francisco Vega o Gustavo Sánchez, las exigencias para detener la obra y los reclamos contra las ilegalidades que acusan a la firma cervecera se extienden al gobierno federal. Por tal motivo, se preparan una serie de acciones para este lunes, cuando el presidente Enrique Peña Nieto visite Mexicali.

En rueda de prensa organizada a las afueras de donde se construye la nave industrial de Costellation Brands, miembros del Consejo de Colectivos de Baja California indicaron que la protesta que desde enero han realizado a favor de la defensa del agua del Valle de Mexicali también incluye la exigencia al jefe del ejecutivo federal de que detenga la llegada de la firma estadounidense, por lo que aprovecharán su visita para de una forma u otra hacerle ver su negativa a la trasnacional.

Filiberto Sánchez, de Resistencia Civil Cachanilla, indicó que buscarán acercarse lo más posible a donde se encuentre Peña Nieto y hacer notar la presencia de los opositores a la cervecera. Aunque dijo que son conscientes de que será muy complicado estar a una distancia corta del presidente. Por dicho motivo es que convocan a todos los bajacalifornianos para que sea más notoria la presencia de inconformes.

La cita es en cualquiera de los campamentos cercanos a la construcción de Costellations Brands ya que al interior del Consejo tienen la versión de que Peña Nieto asistirá a las obras y encabezará un acto oficial en el sitio.

Como alternativa para quienes no pueden acudir a los campamentos, a partir de la 8:00 horas se llevará a cabo una caravana que saldrá del monumento a Vicente Guerrero (El Caballito) hasta el ejido El Choropo donde se llevan a cabo los trabajos de construcción de la empresa.

La intención, apuntó quien es conocido como Don Fili, es que la lucha por la defensa del agua del Valle de Mexicali no cese y que se puedan replicar las marchas multitudinarias de los primeros meses del año, cuando se llenaron las calles de Centro Cívico.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.