EPN inauguró obra sin terminar

El presidente Enrique Peña Nieto vino a inaugurar una obra sin terminar aseguró Rigoberto Campos González, vocero de la Asamblea por la Defensa del Agua.

Rigo Campos en el plantón de la Constellation. FOTO: Marco V. Blanco/PODERMX.

Sostuvo que la visita del Presidente de México al Valle de Mexicali está enturbiada ya que inauguró una infraestructura inconclusa, toda vez que hay tramos del canal 23 de Enero, antes llamado 4 de Abril, que se encuentran sin concluir y es precisamente lo que viene a entregar a los productores de la capital del estado.

Entrando en detalles, especificó que en la parte del canal entre los ejidos Nayarit y Sonora no se han terminado de colocar las losas de cemento en el cauce del cuerpo de agua, sumado a la falta de revestimiento en compuertas. También, apuntó que a la altura del ejido Delta tampoco han terminado los trabajos de encementado, además de que hay un desnivel en el trayecto del canal por lo que, sí queda así, se necesitaría equipo de bombeo para transportar el agua. Una incongruencia, dijo el productor agrícola.

FOTO: Luis Felipe Gaspar/PODERMX.

Mencionó que las principales autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya tienen conocimiento de la situación, por lo que no descarta que Peña Nieto se encuentre engañado y venga pensando que la infraestructura agrícola se encuentra concluida y perfectamente funcional.

Campos González indicó que no descarta que el gobierno de Francisco Vega también haya participado en el engaño y haya hecho creer a la Presidencia de la República que los recursos para infraestructura haya sido aplicado en su totalidad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.