Demanda rebasa capacidad del Tecnológico de Mexicali

Al igual que otras instituciones de educación superior en la región, el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) comienza a verse superado en su oferta educativa por la alta demanda de espacios que tiene de aspirantes, quedando prácticamente fuera de ingreso la mitad de quienes buscan un lugar en la institución, indicó su director, Francisco Javier Ortiz Serrano.

Ante miembros de la Asociación de Periodistas de Mexicali (APM), el académico sostuvo que para este semestre se esperan un poco más de 700 nuevos estudiantes, pero en el proceso de admisión dejo fuera a más de 800 jóvenes, lo que es muestra de la problemática que comienza a darse en la institución, que en su mayoría posee ingenierías en su oferta educativa.

Sin embargo, el escenario podría volverse más complicado conforme avancen los semestres debido a que la demanda de especios se irá incrementando ya que los jóvenes que egresan de planteles educativos con vocación industrial se incrementará con la gratuidad de la educación media superior en Baja California.

Por ello en el ITM intenta diversificar la oferta educativa a través de programas de estudio en modalidad semi presencial o educación a distancia, para con ello poder cubrir a esa población que no puede ser atendida.

Ortíz Serrano sostuvo que la Ingeniería en Mecatrónica la opción preferida por los nuevos estudiantes, actualmente la cursan más de 800 jóvenes; mientras que Ingeniería Industrial es la siguiente alternativa más buscada, con una matrícula superior a los 700 estudiantes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.