El actual Ayuntamiento de Mexicali, que preside Gustavo Sánchez Vázquez, reconoció que durante la pasada administración municipal fueron designadas plazas sindicales de manera irregular, tal y como lo denunciará la anterior presidencia de Coparmex en la ciudad, a cargo de Francisco Fiorentini Cañedo.

El actual dirigente del organismo empresarial, Rodrigo Llantada Ávila, explicó que en seguimiento a la denuncia que su predecesor presentó ante Sindicatura Municipal del anterior Ayuntamiento mexicalense, en días pasados la actual titular de este misma oficina, Blanca Irene Villaseñor Pimienta, admitió que se encontraron plazas sindicales entregadas de manera irregular.

Sin embargo, estas plazas son menos que las 173 denunciadas en su momento por Fiorentini Cañedo, de las cuales 112 tenían todas agravantes para ser sancionadas como ilegales casi inmediatamente.

Sin dar un número exacto de cuantas plazas irregulares son las que se reconocieron por parte del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Llantada Ávila sostuvo que la intención de Coparmex es que se retiren esos espacios y si hay pruebas suficientes se sancione a los involucrados en la designación de estas plazas. En la denuncia original venían señalados el entonces munícipe, Jaime Díaz Ochoa, y la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte, ahora diputada local.

El alcalde ha mostrado disposición en indagar en la denuncia, afirmó el representante empresarial, pero ha preferido afianzar la investigación en cada una de las designaciones y por ello se ha llevado tanto tiempo y no se podrá proceder en todos los casos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.