Al no estar considerada en la Ley de Transporte del Estado como una opción de movilidad, actualmente es imposible controlar la publicidad y promociones a favor de plataformas como Uber o Cabify, tales como las que se ven en distribuidoras automotrices, que ofertan descuentos en sus unidades a socios de dichas empresas, o en compañías telefónicas, que ofrecen la aplicación sin costo en su paquete de datos.

El director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Luis Alfonso Vizcarra, explicó que al no estar consideradas las plataformas de celulares dentro de la referida ley, no pueden ser sujetas a regulación. De la misma forma, no se puede controlar su publicidad a pesar de ser un servicio que no está regulado en la entidad.

Para poder implementar un tipo de control en la materia se requeriría modificar la Ley e incluir en ella las plataformas de teléfonos móviles, que es lo que han venido pugnando en Simutra y que podría gestionarse por medio del Consejo Municipal del Transporte de la capital del estado, externó el funcionario municipal.

La compañía Uber es una empresa con presencia en todo el mundo, detalló el entrevistado, por lo que el promocionarse por los medios que pueda no está fuera de la ley, sino que es un vació legal que ellos aprovechan.

Alrededor de la ciudad se aprecian promocionales en distribuidoras de automóviles que, incluso en espectaculares, invitan a la población a adquirir unidades automotoras a bajo costo si se es socio Uber, destaca el ubicado sobre boulevard Anáhuac y boulevard Lázaro Cárdenas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.