MEXICALI. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) gasta anualmente dos millones de pesos, en la reposición de tapas de alcantarilla, robadas en la ciudad, dijo Armando Carrasco.

El titular de la paraestatal presentó el plan de trabajo de la dependencia ante legisladores locales.

Ante ellos señaló que este gasto es derivado del constante hurto que se registra de dicho implemento de parte de los maleantes, pues, al estar elaborado con metal, es llevado a las recicladoras para su venta.

Actualmente se utiliza plástico, un material menos atractivo para los ladrones, con un plazo de seis meses para comprobar la resistencia ante las temperaturas y la circulación de los automóviles.

El funcionario manifestó que a la semana reponen diez tapas de alcantarilla.

Obras
Armando Carrasco, director de la CESPM, explicó que habrá una inversión de mil millones de pesos en materia hídrica en el municipio, que incluye equipamiento y la ampliación de la planta de tratamiento de Las Arenitas ubicado en la carretera a San Felipe.

En la presentación de los planes de trabajo ante los legisladores del Congreso del Estado, señaló que también se busca sustituir tubería vieja en la ciudad con una inversión de 100 millones de pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.