MEXICALI. Nunca hay desencuentros del Congreso del Estado con la UABC, solo posturas personales”, expresó el diputado local Juan Manuel Molina García al referir acerca de la relación del Poder Legislativo con el anterior rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Valdez Delgadillo.
Al respecto, el legislador recordó que Valdez Delgadillo mostró una cerrazón a explicar en que se invirtieron los 1mil 700 millones de pesos así como tampoco quiso comparecer ante la tribuna legislativa para explicar el estado en su momento guardaba la Universidad.
Señaló que invitaron al ex rector a que estuviera presente en la iniciativa de reforma para la inclusión de paridad de género para la elección de las autoridades universitarias.
“Como Congreso, es nuestra obligación establecer todos los mecanismos presupuestales y legales para que la UABC salga fortalecida, la ley orgánica tiene años sin una modificación y queremos fortalecer su autonomía entre ellas la libertas de cátedra y el mejoramiento de los planes de estudios, pero deben recordar que la UABC es un ente público que maneja recursos del erario de las personas que pagan impuestos, queremos que haya democracia interna que escuche al estudiante”, expresó el congresista.
Juan Manuel Molina García espera que el actual rector Luis Enrique Palafox Maestre tenga una mejor actitud hacia el Congreso de Baja California, donde recientemente presentó ante los diputados el plan de desarrollo institucional 2023- 2027.