MEXICALI. El secretario de Hacienda en Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, ve difícil que la administración estatal otorgue a los agricultores del Valle de Mexicali, un crédito para la compra de fertilizantes y trigo, para el ciclo venidero.

El funcionario estatal recordó que el Gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda destinó un presupuesto de 40 millones de pesos para apoyar en el precio de la tonelada del cereal, mostrando un sentido de solidaridad a la causa de los productores, precisando que no es obligación del Estado cumplir con dicho compromiso social.

“Es una propuesta que analizaremos con toda seriedad, pero es difícil que el Estado se convierta en mecanismo de apoyo para garantizar utilidades a los trigueros”. dijo el funcionario.

Recientemente, el presidente del Sistema Producto Trigo en el Estado Ricardo Muñoz, habló de la solicitud ante la Gobernadora de Baja California para obtener un crédito de 500 millones de pesos de los cuales 400 millones provengan de la Federación, para comprar fertilizantes y trigo aprovechando su bajo costo con motivo del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.