Constructoras locales podrán participar en obras de la garita

Con la aprobación de la obra del puente vehicular que conectará la Garita Mexicali I con el Centro Histórico se abre una ventana de oportunidad para la industria de la construcción en la capital del estado, lastimada por la falta de proyectos en los últimos años, pues hasta seis empresas de la ciudad podrían participar en los trabajos este año.

El recién nombrado presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mexicali, José Insunza, sostuvo que a pesar de que la obra correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se requería trabajos adicionales que la dependencia no podrá realizar y las firmas locales podrán realizar. Entre seis y siete constructoras podrían participar de forma directa o por medio de convenios, sostuvo.

El líder del organismo sostuvo que el pasado 07 de marzo ya se lanzó la licitación pública para las empresas que quieran trabajar en la obra del puente del puerto fronterizo por medio de subcontratos, tal y como pasó en la construcción de la primera parte de la Garita.

La obra, ya lo confirmó el alcalde Gustavo Sánchez, tendrá una inversión de 150 millones de pesos y constará de un puente elevado que creará una conexión entre la salida de Calexico, California, hacia el Centro Histórico de Mexicali, que prácticamente quedó aislado con la falta de ésta obra

Estos trabajos de construcción son buenas noticias para el sector, pues ésta época del año es espacialmente baja al no haber recursos aprobados para obra pública.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.