Mexicali. Con un retraso de 20 días según lo proyectado, a partir de este martes 12 estará abierta la calzada Del Sol, correspondiente al acceso Mexicali-Tijuana, obra desarrollada por el Gobierno del Estado a través de la Sidurt, cuyo presupuesto fue de 35 millones 445 mil 650 pesos.

La modernización de la Calzada del Sol, del tramo comprendido entre la glorieta Francisco Zarco y el bulevar Héctor Terán Terán, incluyó trabajos de reconstrucción y ampliación de ambos cuerpos de circulación a 3 carriles y un carril de estacionamiento y señalamiento en una longitud de 1.10 kilómetros.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que se repusieron líneas de agua potable, drenaje sanitario y se construyó el drenaje pluvial que no existía en la zona. Además se rehabilitó el alumbrado público y la semaforización; además de construcción de guarniciones y banquetas, con lo cual habrá una circulación segura tanto para automovilistas y peatones a lo largo de la vialidad.

Esta obra debió -según el plan original- entregarse el pasado 22 de marzo, luego de su desarrollo con recursos federales, estatales y municipales.

Espinoza Jaramillo anunció que a partir de este martes 12 de abril se abrirá a la circulación en su totalidad dicha vialidad, permitiendo así agilizar el tránsito vehicular; mayor seguridad en la circulación peatonal y de los usuarios de esa vía en general.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.