Con recurso final de 80 millones de pesos, 19 del XXII Ayuntamiento y el resto de la federación, dio inicio este 27 de agosto la fase final de los trabajos para la activación de la Línea Express número 1 obra que se detuvo desde hace 8 años, aún cuando se había avanzado en la mayor parte de la vialidad. El alcalde, Gustavo Sánchez Vázquez, encabezó junto a autoridades municipales y del sector empresarial en un terreno baldío a un costado del llamado corredor Palaco, que forma parte de la Línea.

La promesa de los involucrados en este proyecto es concluir los trabajos para finales de diciembre próximo y tener en operación la Línea Express a más tardar en febrero del 2019. El proyecto superaría los 300 millones de pesos al final de su ejecución, sostuvo el munícipe.

Entre las adecuaciones que se contemplan en el proyecto se encuentran la construcción de 69 paraderos para usuarios de las unidades de recorrerán los 18 kilómetros de trayecto que comprende la vialidad, la instalación de un sistema automatizado de semaforización y la operación de un software de control para toda la obra.

Avala trabajos el CCE

La Línea Express representa un impulso a la movilidad masiva en Mexicali, lo que a su vez significa mayor competitividad para la ciudad y un atractivo para futuros inversionistas, que verán no solo una ciudad más dinámica, sino un gobierno que de verdad se esfuerza para concretar proyectos estratégicos, expresó durante su participación el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado, Federico Díaz Gallegos.

El industrial sostuvo que a parte del tema del transporte masivo, esta obra significa un primer paso para dejar de lado el uso indiscriminado del automóvil entre los mexicalenses, que es uno de los motivos de los altos índices de contaminación en la capital de Baja California.

La Línea Express contara con un trayecto desde el Centro de la ciudad hasta la entrada al ejido Puebla; en dicho trazo tendrá 8 kilómetros carril preferente desde Zona Centro hasta Sánchez Taboada, 6 kilómetros de carril exclusivo desde ese punto hasta el Parque Industrial Nelson y otros dos kilómetros de carril preferente lateral hasta el ejido Puebla. Adicionalmente se construirá una ciclovía desde Sánchez Taboada hasta el final de la vialidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.