Mexicali, Baja California.- Al haber vencido el plazo de 72 horas que había dado el pasado viernes, Sergio Tamai Quintero y miembros del Frente Cívico Mexicalense (FCM) clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali en protesta por el corte de energía eléctrica que tuvo la Comisión Estatal del Agua (CEA), que dejó sin operar el acueducto Río Colorado-Tijuana.

Fue a las 11:00 horas de este lunes 04 de octubre que personas con chalecos fluorescentes, que caracterizan a los escuadrones de la agrupación, colocaron un candado en la puerta de ingreso principal al edificio federal ubicado sobre boulevard Benito Juárez esquina con bulevar Lázaro Cárdenas.

Posteriormente lanzaron huevos y tomates podridos, así como globos con agua, contra los vitrales del inmueble.

Como también se ha hecho una costumbre, se quemaron dos piñatas como parte de la manifestación: una con el rostro de Manuel Bartlett, director general de la CFE, y otra con la frase “funcionarios insensibles” en ella.

Tamai Quintero estuvo acompañado por el dirigente de la Alianza de Líderes de Mexicali, Manuel Valenzuela. Ambos volvieron a poner un ultimátum de 72 horas a CFE para que restablezcan el servicio de energía eléctrica al acueducto o repetirán las acciones pero ahora en la ciudad de Tijuana.

Desde el pasado jueves 30 de septiembre, por un adeudo superior a los 163 millones de pesos, autoridades de CFE decidieron suspender el servicio a la CEA en Baja California, dejando sin energía la infraestructura que abastece de agua a casi toda la zona costa de la entidad. El adeudo corresponde a los meses de julio y agosto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.