MEXICALI. Todos los vuelos han sido suspendidos. Las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se registran este sábado causaron daños en parte del techo del Aeropuerto Internacional de Mexicali, por lo que su administración ha decidido suspender toda actividad hasta nuevo aviso, lo cual podría ser hasta el lunes próximo.

En San Felipe, Protección Civil ha invitado a los bañistas a retirarse de las playas debido al elevado oleaje y fuertes vientos que se registran.

A través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmó este cierre temporal debido a ráfagas anormales de viento que ocasionaron daños en la Terminal Aérea.

Estos daños se registraron en el área de documentación de pasajeros.

“Con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros y atender la situación, las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, señala el comunicado.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil local, analizando los daños que sufrieron las instalaciones.

El Grupo Aeroportuario anunció que continuará informando sobre la situación del Aeropuerto Internacional de Mexicali a través de sus canales oficiales.

“Se recomienda a todos los usuarios afectados ponerse en contacto con su aerolínea para recibir información actualizada respecto al estado de sus vuelos. Además, es de suma importancia seguir las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil del Estado y extremar precauciones”, añade el mensaje oficial.

Desde su cuenta oficial, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda reiteró las mismas recomendaciones.

“Para todas y todos quienes tienen programado un vuelo saliendo de Mexicali, les recomendamos ponerse en contacto con su línea aérea para conocer alternativas de viaje”, señala la mandataria, en su comunicado que finaliza: “Trabajamos para asegurar el bienestar de turistas y locales durante este fin de semana, por lo que los invitamos a estar atentos a comunicados oficiales.”

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.