MEXICALI. Como cada viernes santo, cientos de mexicalenses fueron testigos del tradicional Viacrucis que representa la pasión y muerte de Jesucristo a lo largo del camino hacia el Calvario y su posterior muerte.

En punto de las 10:00 horas dio inicio el evento religioso donde las personas que profesan la religión católica, presenciaron el momento en que Jesús fue condenado a muerte, recibir castigos de parte de sus verdugos, así como las tres caídas que hizo durante el recorrido hacia el monte Sinaí durante las catorce estaciones que componen el momento cristiano.

El punto de salida y llegada fue la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, con una duración de una hora y 50 minutos, tiempo en el que los fieles católicos vieron como el Hijo de Dios muere en la cruz frente a su madre María, tras mencionar las siete palabras.

Al terminar la ceremonia, el obispo Enrique Sánchez Martínez, comentó que el viacrucis significa uno de los actos de fe y religiosidad en el pueblo acompañando a Jesús en el viacrucis, actividad que dijo, se replicó en otras comunidades de la ciudad y el Valle.

“Invito a los creyentes a tener una actitud de silencio y espiritualidad para meditar la muerte del señor, que la Semana Santa sea un momento de unidad para todos, un momento de convivencia familiar de descanso, que el objetivo sea acercarnos a Dios, dedicarle un espacio a Dios en nuestra vida”, expuso el obispo Sánchez Martínez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.