MEXICALI. El Tribunal de Justicia Electoral en Baja California (TJEBC) ordenó el retiro de la propaganda en Tijuana de Erik Morales Elvira, “El Terrible”, luego de revocar un acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) que no consideró como actos anticipados de campaña la colocación de anuncios espectaculares, bardas y mensajes en redes sociales.

Por unanimidad los integrantes del TJEBC resolvieron el proyecto presentado por el magistrado Jaime Vargas Flores, al validar los argumentos expresados por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, en sendos recursos de inconformidad, para evitar la afectación al principio de equidad en la contienda electoral.

En la resolución impugnada, y revocada por la autoridad electoral los consejeros integrantes del IEE señalaron que no se cumplía el elemento subjetivo para ordenar el retiro de la publicidad a favor del aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tijuana, señalando que no se hacía un llamado al voto, y no se consideraba como actos de campaña electoral los mensajes expuestos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.