MEXICALI. En sesión extraordinaria celebrada este lunes, el Cabildo de Mexicali aprobó la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a siete regidores.
Se trata de Bárbara García Reynoso, de Movimiento Ciudadano; los morenistas Cleotilde Molina López, Suhey Rocha Corrales, Eneyda Elvira Espinoza, Sergio Tamai García, el regidor independiente Ysmael Rodríguez Pérez y Oscar Vega Marín, del Partido Verde Ecologista de México.
Las solicitudes de licencia fueron votadas de forma unánime excepto la del regidor Óscar Vega Marín, al recibir un voto en contra por parte de Ysmael Rodríguez Pérez.
Alondra López, Karina Ramos, Luz Amelia Vega, Alejandra Castillo López, Daniel Gallardo, Jesús Pérez García Ángel Álvarez Gaytán, son los suplentes de los ediles quienes deberán presentarse en la próxima sesión.
Al término de la sesión, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez señaló que las solicitudes de licencia son legales, ya que los regidores buscan la reelección o van a un puesto distinto.
“Es una buena oportunidad para que se integren otros elementos, y sigamos transitando en los asuntos de la ciudad,. Hago un llamado a los nuevos regidores a seguir sumando esfuerzos y a conducirse de la misma manera que los regidores salientes, aún con diferencias de opiniones siempre ha prevalecido un ambiente de respeto y amistad”, dijo la presidenta municipal.
La Presidenta Municipal evitó responder si solicitará licencia para participar en el proceso electoral. “Hace unas semanas opté por no hablar de cuestiones electorales, porque hay cosas que causan confusión. En su momento hablaré de mi”, concluyó Norma Bustamante Martínez.