Tijuana, Baja California.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez fue ingresado a una unidad médica de la Secretaría de Salud, como parte de un protocolo preventivo, confirmó este martes el secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico. Se prevé, dijo el funcionario, que entre 24 ó 48 horas vuelva a su domicilio donde seguiría con su tratamiento y sus actividades.

Luego de haber dado positivo a COVID-19, Bonilla Valdez, evoluciona favorablemente y se encuentra en buen estado de salud, mencionó Pérez Rico, quien dijo que el mandatario estatal no está requiriendo oxígeno y que está saturando por arriba de 96%.

“Está de buen ánimo, recuperándose, se le está administrando medicamente intravenoso para desinflamar, su pulmón tiene un grado de inflamación, todavía no se consolida una neumonía y no queremos que llegue ahí”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo Estatal, continúa con sus actividades administrativas a través de su teléfono.

El Secretario confirmó que es la segunda ocasión que el gobernador del Estado sale positivo a COVID-19, y que no es el único paciente; “ya llevamos más de 22 aquí, otro de los funcionarios que recayó fue el doctor Odilar (titular de Issstecali), también 3 ó 4 del área médica ya han tenido esta situación; en las reinfecciones usualmente el cuadro es muchísimo más suave, menos agresivo”.

Agregó que en el cuadro médico del mandatario estatal, estuvo con cefalea intensa (dolor de cabeza) y dolor de cuerpo, pero que hoy ya no presenta esos síntomas, solamente cansancio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.