TLAJOMULCO. A seis muertos y doce heridos ascendió la cifra de víctimas tras los ataques del crimen organizado cometidos contra elementos policíacos registrados anoche, en una emboscada donde fueron utilizados artefactos explosivos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el número de afectados tras de los hechos registrados a las 9:00 de la noche -tiempo local- en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, enclavado en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Dicha municipalidade es el lugar donde más fosas clandestinas han sido localizadas en los últimos años, y también más personas desaparecidas han denunciado en la entidad. Además es común que el crimen organizado ahí reclute a adolescentes.

Ayer martes, una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras de personas desaparecidas recibió una llamada anónima en la que le dieron información sobre un punto donde habrían restos, “pero en realidad era una trampa para nuestros elementos, buscaba la presencia de nuestros policías para atacarlos con estos artefactos”, dijo el Gobernador, quien indicó que por el momento las búsquedas de colectivos de personas desaparecidas quedarán suspendidas, por seguridad “de las madres que buscan a quienes nos faltan”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.