Avanza la investigación del caso de Rocky Point, grupo senderista que organizo el ascenso al cerro El Centinela en marzo pasado y que costara la vida de una joven excursionista quien había quedado relegada del grupo original que participó en el paseo.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de justicia en Mexicali, indicó que la carpeta de investigación sobre este evento en el que posteriormente fallecieran dos rescatistas voluntarios, así como el piloto y copiloto del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, está a punto de concluir.

El funcionario explicó que ya se tiene localizada a la persona que organizó la excursión con nombre y apellido y próximamente se le citará para que rinda cuentas ante las autoridades pero actualmente por la misma secrecía de las indagaciones no se pueden revelar muchos datos del caso.

Incluso, dijo, todos los participantes en el ascenso a El Centinela testificaron sobre los hechos ante el Ministerio Público para tener mayor cantidad de información.

“La carpeta de investigación se está integrando debidamente y está muy pero muy próxima para integrarse. Una vez que el Ministerio Público integra la carpeta, él va determinar si hubo o no hubo un delito”, explicó el Subprocurador, quien aseguró que sólo falta por realizarse un dictamen pericial para concluir las indagaciones.

El pasado 12 de marzo Violeta Ruiz Sánchez, joven senderista fue reportada como extraviada luego de haber sido relegada por su grupo con el que ascendió El Centinela apenas horas antes. Al siguiente día fue localizada sin vida en las faldas del cerro, lo que derivó en un operativo para rescatar su cuerpo por parte de rescatistas y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Sin embargo, un accidente con cables de alta tensión localizados en la zona ocasionó el desplome del helicóptero de la corporación, que se usaba en las labores, y con ello la muerte de los dos rescatistas y los dos agentes de la PEP que participaban en el operativo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.