No solamente se trata ya del Colegio de Bachilleres los que se encuentran con problemas de pagos, ahora 500 trabajadores de confianza de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) hasta este 20 de diciembre no han recibido su aguinaldo, prestación de ley que precisamente tiene como plazo de entrega este día. Lo que representa una bolsa de más de 25 millones de pesos que adeuda el gobierno del estado. Esto sin contar con los adeudos que existen con las Comisiones de Tijuana y Ensenada, donde la situación se ha replicado.

La situación, explicó Manuel Guerrero Luna, trabajador sindicalizado en la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, es más grave porque en la capital del estado no hay de parte del Sindicato una voz opositora que defienda a los trabajadores de las decisiones que la autoridad gubernamental ha tomado en los últimos años.

Tan grave es la ausencia de una real oposición que él mismo tuvo que acudir a la capital del estado para alzar la voz por sus compañeros.

El secretario del Trabajo y Conflictos en la planilla de Lázaro Mosqueda, que actualmente se encuentra en proceso legal para destituir al actual secretario Genaro Díaz, allegado a la anterior dirigente y actual diputada Victoria Bentley, indicó que en los recientes 20 años nunca se había presentado un retraso como el actual en el pago del aguinaldo, lo que muestra la crisis que atraviesan éstas paraestatales.

En ese sentido, Guerrero Luna indicó que no hay otro responsable de la situación que el gobierno del estado, no solo el actual que encabeza Kiko Vega, sino todas las pasadas administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) ya que en los últimos 30 años ellos han sido los encargados de administrar los recursos que anteriormente eran más que suficientes para solventar sueldos, prestaciones, equipamiento e invertir en infraestructura.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.