Al tratarse de un recurso que se gestionó, pero que por cuestiones administrativas no ha llegado a la región, la próxima semana posiblemente se resuelva la problemática de pagos que hay entre trabajadores del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) y que ésta semana provocó el cierre de dos planteles de la institución en Mexicali, dijo el secretario de Educación y Bienestar Social del estado, Miguel Ángel Mendoza González.

Sin asegurarlo al cien por ciento, sostuvo que probablemente la próxima semana se encontrará una solución y se podrá pagar los adeudos con los trabajadores de la educación, que en algunos casos incluyen hasta la caja de ahorro, que se forma directamente de las aportaciones de los empleados y supuestamente debe de estar siempre disponible.

Negó el funcionario que haya desvió de recursos por parte de la directora general del plantel Amparo Pelayo Torres, como acusaron algunos docentes, quienes exigieron además la renuncia de su cargo.

Sobre la suspensión en la aplicación de exámenes ordinarios que se realizarían estas fechas y que había la posibilidad de que los administrativos de confianza aplicaran para no recurrir a los docentes que ya se encontraban en huelga y sin permitir el paso de alumnos en los dos planteles referidos, Mendoza González aseguró que en los primeros días de enero próximo, cuando se reanuden las clases, se podrán aplicar.

Respecto al convenio que existía de 525 millones de pesos y que paso a 456 millones entre Cobach y la Federación, el funcionario apuntó que todos los años se realizan este tipo de contratos, llamados Convenios Marco entre Estado y Gobierno Federal y de él se desprenden los convenios específicos anuales como el del subsistema de educación media.

En todos esos convenios hay algunas paraestatales beneficiadas que vieron afectado su flujo debido cambios en las políticas del gobierno federal respecto a su dinero. Esto precisamente fue lo que ocurrió con Cobach.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.