Por más que se aumenten los recursos para migrantes en el gobierno estatal y federal, éstos nunca serán suficientes para resolver el problema porque los movimientos de personas en la frontera son constantes, afirmó el director de Atención al Migrante de la Secretaria General de Gobierno (SGG) de Baja California, Gustavo Magallanes Cortez.

En el marco del Día Internacional del Migrante conmemorado este 18 de diciembre, el funcionario estatal sostuvo que no hay una “bolsa ideal” que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan destinar al tema porque nunca se llegaría a un recurso lo suficientemente grande.

“Hablando de recursos no hay bolsas ideales, siempre sean insuficientes. Estos recursos van directamente a los albergues y estos tienen la responsabilidad, por un lado de cumplir con lo que establecen las normas del gobierno federal y por otro los requisitos del gobierno del estado para acceder a esos recursos y va dirigido para mejorar el equipamiento e infraestructura de esos lugares y sus necesidades son distintas” sostuvo el entrevistado.

Para el ejercicio gubernamental del 2017 en el gobierno de la República destinaron una bolsa de 300 millones de pesos para el Fondo de Migralidad, de los cuales 20 millones fueron canalizados a Baja California. El funcionario apuntó que luego de las gestiones de varios gobiernos locales ante la Secretaría de Hacienda lo más seguro es que en el 2018 las cifras sean muy parecidas, aunque se busca que sean ligeramente mayores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.