MEXICALI. Miles de hogares del Valle de Mexicali se quedaron sin energía eléctrica a causa de la caída de postes de la CFE. En tanto, autoridades militares, en coordinación con el Gobierno del Estado, activaron el Plan DN-III en la entidad, para dar auxilio a personas afectadas por la tormenta Hillary, a su llegada a la región.

Cerca de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional forman parte del Plan DN-III para auxiliar a la población afectada por la tormenta tropical Hilary en Baja California y Baja California Sur, ayudando en hogares inundados, apoyando en refugios, atendiendo la limpieza de caminos y otras acciones de apoyo.

Se reportan hasta el momento cortes de suministro de energía eléctrica en el Valle de Mexicali y colonias de la zona urbana, así como calles anegadas, caída de postes de la CFE y de ramas de árboles.

En el Gobierno de Baja California, agradecieron a las y los elementos militares que fueron de gran ayuda ante la situación climática.

Entre comunidades del Valle que se han quedado sin suministro de energía eléctrica están: Cerro Prieto, Toluca, Nuevo León, Guadalupe Victoria, Nayarit, Carranza, Colonias Nuevas, Hechicera, Batáquez, Hermosillo y Benito Juárez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.