Agentes de los tres ordenes de gobierno y del Ejército Mexicano, realizaron un macro operativo en el puerto de San Felipe, con el propósito de inhibir la comisión de hechos delictivos.

En total las acciones arrojaron un resultado de 27 personas detenidas, dos de ellas por posesión de enervantes, y el resto por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno.

La instalación de puntos de revisión en distintas colonias de esta comunidad porteña, se registró a partir de las 15:00 horas de este jueves, así como los recorridos en puntos identificados por la misma comunidad como zonas inseguras. Las acciones concluyeron ya entrada la madrugada.

El objetivo de estos desplazamientos de unidades policiales y revisiones aleatorias, fue inhibir la comisión de delitos, detectar hechos ilícitos en proceso y frenarlos, así como ubicar personas con cuentas pendientes con las justicia y vehículos robados.

Las operaciones estuvieron a cargo del Grupo Fuerza de Reacción, encabezado por el Comité Ciudadano de Seguridad  Pública de Mexicali, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia de La Estado a través de la Unidad MP en tu Colonia, elementos estatales  municipales comisionados al puerto.

Además de la instalación de filtros y recorridos en diversas colonias del puerto, las áreas preventivas organizaron reuniones con comerciantes y residentes de campos turisticos y del puerto, donde se les explico la función del programa vecino vigilante, 089 asi como uso de los grupos de emergencia en WhatsApp, con el fin de reforzar las acciones preventivas y de reacción ante hechos delictivos.

a

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.