MEXICALI. Para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, la Universidad Autónoma de Baja California realizó una colecta con alimentos no perecederos y artículos de limpieza cuya entrega se hizo al DIF de Baja California, teniendo como sede del evento el edificio de rectoría de la UABC.

El secretario general de la Máxima Casa de Estudios Joaquín Caso Niebla, expresó que la recepción de víveres proviene de todos los campus universitarios de la entidad y durante cinco días se logró recolectar cuatro toneladas de despensa.

Caso Niebla señaló la posibilidad de realizar otra colecta bajo el apoyo y coordinación de la autoridad del estado.

“La UABC no podía mantenerse al margen de la iniciativa que promueve el DIF estatal, nosotros estamos contribuyendo y haciendo valer nuestro sentido de responsabilidad social con la comunidad afectada, nosotros como estado, no estamos exentos de sufrir eventos de esta naturaleza y por eso decidimos ayudar”, indicó el directivo universitario.

Por su parte, la presidenta del DIF en Baja California Mavis Olmeda García, reconoció y agradeció el esfuerzo que la institución educativa hizo en realizar la donación “en este momento Guerrero requiere del apoyo de todos y los bajacalifornianos somos un pueblo generoso solidario y empático, los cimarrones no se quedaron atrás y por iniciativa propia y del rector hicieron la colecta y la UABC lo hace llegar a través del DIF”, externó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.