En un problema que no se contempló por parte de las autoridades del XXII Ayuntamiento de Mexicali a la hora de los trabajos complementarios de la Línea Exprés Número 1 fue el bloqueo a los accesos para personas con discapacidad, principalmente en sillas de rueda, en diferentes banquetas alrededor del bulevar Adolfo López Mateos, sobre el cual correrá casi el 50% de la obra vial proyectada para el año entrante.

Las personas con discapacidad y los peatones en general, afectados por las obras de la Línea Exprrés 1 en el Centro Histórico de Mexicali. Fotos: Alejandro García.

En un recorrido hecho por el primer cuadro de la ciudad se pudieron captar por lo menos seis accesos para sillas de rueda, identificados por el clásico color azul cielo, bloqueados por las excavaciones que hacen los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del XXII Ayuntamiento de Mexicali.

Una verdadera “trampa” para peatones, en especial quienes tienen alguna discapacidad, representan estas adecuaciones en la vía pública.

Consultados sobre el tema, personal del municipio informó que se trata de la obra de introducción de la fibra óptica que servirá para operar el software que se utilizará para la operatividad de los semáforos inteligentes que de la Línea Exprés.

El problema se trata de que al excavar en las esquinas de las vialidades, no se retira la tierra y lodo y estos bloquean los acceso exclusivos para sillas de rueda, complicando así el tránsito de personas con discapacidad.

Lo cruceros donde se encuentran estos inconvenientes son las intersecciones del boulevar Adolfo López Mateos con calle Ignacio Altamirano, José María Morelos, la calle México, en ese crucero tres de los cuatro accesos se encuentran bloqueados; y calle del Sur, frente a Plaza La Cachanilla, donde el flujo de personas en grande casi las 24 horas.

Si de por sí las banquetas ofrecían ya obstáculos para el peatón…

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.