MEXICALI. Cinco mujeres, igual número de hombres, tres niños y dos niñas, todos de origen afgano, fueron abandonados a su suerte por traficantes de personas en la zona desértica de las afueras de Mexicali.

Gracias a que, en un patrullaje, policías municipales lograron ubicarlos, fueron trasladados a un albergue.

El hallazgo se dio este lunes por la tarde en la zona poniente de la ciudad, a unos metros del cerco fronterizo, donde las familias fueron abandonadas por polleros que les prometieron llevarlos al otro lado de la frontera, a cambio de fuertes sumas de dinero. No les cumplieron.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informó que agentes de seguridad pública ubicaron a un grupo conformado por quince personas, expuestos a la temperatura natural ambiente la cual en dichas zonas pueden ser un riesgo latente en esta temporada, por lo que se procedió a su intervención.

Al aproximarse los agentes se percataron de la presencia de niños y niñas en el grupo por lo que de manera inmediata les brindaron protección, acompañamiento y asistencia para salvaguardar su integridad, externando los riesgos que representa para su salud el permanecer en ese lugar sin las medidas de seguridad adecuadas.

Con la finalidad de brindarles asistencia integral, fueron rescatados del área desértica a las personas en condición de migración, quienes mencionaron ser de procedencia Afgana; tras verificar que se encontraran con buen estado de salud, se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para su trasladados a la zona urbana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.